Descuentos 2×1 en Londres y Billetes de tren

Para los descuentos 2×1 en Londres es necesario tener un billete de tren válido por persona. Éstos billetes de tren deben ser de la red de trenes británica National Rail.

Los aeropuertos de Stansted, Luton, Gatwick y Southend están fuera de las zonas de transporte de Londres, y para llegar al centro desde cualquiera de éstos aeropuertos es posible coger un tren. Los billetes de tren que utilizamos para viajar desde el aeropuerto al centro de la ciudad son válidos para los descuentos 2×1 en Londres.

Los aeropuertos de Heathrow y London City Airport conectan directamente con la red de metro de Londres, por lo que no es necesario utilizar el tren para llegar al centro de Londres. Sí que hay un tren desde el aeropuerto de Heathrow al centro, el Heathrow Express, pero los billetes para éste tren no son válidos para los descuentos 2×1.

Lo mismo ocurre si viajas a Londres en tren desde otra ciudal del Reino Unido. Éste billete de tren por lo general será de National Rail y será válido para los descuentos 2×1 en Londres.

Billetes de tren de ida y vuelta para utilizar los descuentos 2×1 en Londres

Si sólo tenemos un billete de tren de ida, como por ejemplo un billete de tren para ir a Londres el lunes día 3 de marzo, podrás presentar el billete de tren en la taquilla de la atracción (junto con el cupón descuento) para aprovecharte de los descuentos 2×1. Pero sólo será válido para ese mismo día, el lunes 3 de marzo, que es la fecha que pone en tu billete de tren.

Si en cambio, compramos un billete de tren de ida y vuelta (return ticket), podréis utilizar esos billetes para aprovechar las ofertas 2×1 durante toda vuestra estancia en Londres.

Por ejemplo, si viajáis al aeropuerto de Stansted, y viajáis en tren hasta el centro de Londres y tienes el billete de ida el lunes y la vuelta el jueves, podrás utilizar los descuentos 2×1 desde el lunes que llegas a Londres, hasta el jueves que sales de Londres, ambos incluídos. Así, será válido para los días lunes, martes, miércoles y jueves. Si sólo tenéis el billete de ida, como he explicado más arriba, sólo será válido para el día que pone en el billete de tren.

Ida y vuelta desde aeropuertos diferentes

Mucha gente me ha preguntado ésta duda varias veces, y tras haber hablado con daysoutguide, os puedo confirmar que la oferta también es válida si llegáis a Londres y salís de Londres desde aeropuertos diferentes.

Así, por ejemplo: Si llegáis al aeropuerto de Stansted el lunes, y utilizáis el tren para llegar al centro de Londres. Y volvéis a casa desde el aeropuerto de Gatwick el jueves, lo único que tenéis que hacer es presentar en la taquilla ambos billetes de tren: el de ida de Stansted – Londres, y el de vuelta Londres – Gatwick. Ambos billetes deberán cumplir con los requisitos para los descuentos 2×1 (tener el símbolo de National Rail). Y así, os valdrá para toda la estancia, es decir desde el lunes hasta el jueves.